Estocolmo design
De las ciudades que tuve el privilegio de conocer hasta ahora, Estocolmo es de las que más me sorprendió.No estaba segura qué sensaciones me iba a despertar y me encontré con una ciudad que tiene de todo, espacios verdes, historia, buena comida, calidez y por supuesto, excelente diseño.
De Estocolmo me llevé mucho y sin dudas voy a volver, su encanto nórdico te invita a sumergirte en el tiempo, con sus calles adoquinadas y esa arquitectura que te atrae a cada paso, deseando poder ver a través de esas hermosas ventanas con vidrio repartido y fachadas de colores.
En esta ciudad hay diseño por todos lados, recorriendo el barrio Norrmalm, disfruté un riquísimo desayuno en Snickarbacken, un café fusionado con galería de arte y deco. Un ambiente súper relajado y una pastelería de lujo. Su tienda de deco ofrece una selección muy bien curada de objetos de uso cotidiano, libros y stationery únicos.
Cerca de Norrmalm se encuentra otro barrio con mucho para ver y es Ostermalm. Con el ojo puesto en el diseño, fui en busca de conocer la firma Asplund, su local cuenta con piezas increíbles, todo de la mano de un diseño muy cuidado que demuestra la importancia en la elección de materiales y terminaciones.
Siguiendo en el barrio Ostermalm, otro espacio que no pueden dejar de visitar es la Nordiska Galleriet, un amplio local de dos plantas que reúne los mejores diseños nórdicos hasta el día de hoy, con piezas y mobiliario de Muuto, Ferm Living, Republic of Fritz Hansen, entre muchas otras, que se destacan con suma elegancia.
Para adentrarse en la historia de esta ciudad, el barrio Gamla Stan, que justamente significa “La ciudad vieja”, nos muestra calles estrechas repletas de casitas hermosas llenas de encanto. Les recomiendo perderse y descubrir sus distintos rincones con pura magia.
Aprovechando el paseo, el mercado Ostermalms Saluhall es un excelente lugar para frenar y almorzar algo riquísimo!
En mi visita a Estocolmo me llevé la sorpresa de encontrar el Bellevue Park, un hermoso parque con bosques y caminos que te ofrecen vistas en altura imperdibles y te invitan a sumergirte en la naturaleza, olvidándote del movimiento propio de la ciudad.
Espero que su experiencia en Estocolmo sea tan positiva como lo fue la mía y que disfruten de espacios tan inspiradores. Nos vemos en el próximo recorrido!
El relato y fotografías de este paseo por Estocolmo pertenecen a la diseñadora de interiores argentina Fernanda Gil de Estudio Pennsylvania.